SEGURO DE SOCIOS, para evitar un desequilibrio económico
Cada uno de los socios que integran una empresa forman parte del éxito obtenido. Si uno de ellos llegase a faltar, la situación podría complicarse con la entrada y participación activa de nuevos socios sin experiencia.
¿Qué pasaría si alguno de los socios llegase a fallecer?
¿afectaría esto la estabilidad de la empresa?
¿qué pasará con las acciones de la persona que falleció inesperadamente?
¿heredarán su viuda e hijos esas acciones?, ¿se tendrá que aceptarlos a ellos como socios sin experiencia o conocimiento del negocio?
El fallecimiento de un socio plantea toda una serie de consecuencias que, de no haberlas previsto con anterioridad, pueden acabar con la empresa:
Responsabilidades
Los socios son el principal motor de las acciones diarias del negocio, y acumulan una gran cantidad de conocimientos y responsabilidades. Su fallecimiento puede dejar a la empresa sin rumbo.
Acciones
La transmisión a herederos de la participación social del fallecido, puede suponer un desembolso enorme para el resto de socios o interesados, que a veces no pueden asumir, provocando la venta y liquidación completa de la empresa.
Herederos
Pueden tratar de ejercer su control sobre la empresa, lejos de aceptar vender su participación. Pocos son los casos que terminan con un buen entendimiento de las partes si no es a través de acuerdos económicos que supondrán una carga notable para los socios restantes.
El Seguro de Socios, es un conjunto de pólizas de seguro de vida que aseguran por fallecimiento a cada socio de la empresa o negocio.
El objetivo de este instrumento financiero es proteger y blindar a las empresas del desequilibrio económico que causaría la ausencia de uno de sus socios. La suma asegurada del seguro proveerá liquidez a los socios sobrevivientes para poder adquirir la parte accionaria del socio fallecido.
Se tendrágarantía de que el dinero no perderá valor con el paso del tiempo, ya que el monto se actualiza con base en la inflación o al tipo de cambio en dólares.